Ajuntament de Gaibiel

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GAIBIEL EN RELACIÓN CON LA EXPLOTACIÓN DE "CASA NATURE Y OCIO, S.L." (CAMPING)
Gaibiel, 25 de noviembre de 2010 INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GAIBIEL EN RELACIÓN CON LA EXPLOTACIÓN DE “CASA NATURE Y OCIO, S.L.”. Por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Castellón, con fecha 21 de octubre de 2010 se ha dictado Sentencia que afirma lo siguiente: 1º.- “Como ha indicado el Ayuntamiento en sus alegaciones de contestación, el objeto de concesión administrativa de gestión no es un camping municipal, sino como dispone la estipulación primera del contrato documento 1 del expediente, “la gestión de la concesión administrativa de la ocupación y explotación de los terrenos y edificios del camping municipal de Gaibiel”;

luego no se trata de conceder la gestión de un camping en estado de funcionamiento, sino de sus instalaciones; sin que ni el contrato ni el pliego de condiciones para su adjudicación por concurso indiquen por cuenta de quién debía correr la legalización de tales instalaciones a fin de ser explotadas como camping”. 2º.- “Consta al folio 426 el informe de la Comisión Territorial favorable a la emisión de la licencia ambiental, promovida a instancia de CASA NATURE Y OCIO” 3º.- “...resulta evidente que los trámites necesarios para la legalización de las instalaciones se acordaron a cargo de la recurrente, y no del Ayuntamiento; así como que la recurrente era plenamente consciente del estado de los trámites, pues ella los instaba, cuando propuso la fecha de vigencia de la explotación y devengo del canon, siendo de aplicación la doctrina de los actos propios, sin que sea admisible su pretensión de oponer deficiencias de que ya tenía conocimiento a la fecha de la propuesta por su parte de devengo del canon, precisamente para oponerse al propio devengo propuesto por ella.” 4º.- “Como se desprende de la resolución de Confederación al folio 431 del expediente, en relación a las alegaciones del Ayuntamiento a los folios 432 y ss., resulta que la Confederación autorizó la instalación del camping en las inmediaciones del río de Gaibiel en fecha 29-1-07, resultando que de visita de inspección girada con posterioridad, esto es, 3-6-08, se comprueba la instalación de una zona de acampada libre no prevista en el proyecto inicial, sino instalada sin sujeción al proyecto por la recurrente; por tanto, cualquier incidencia que pudiera resultar en relación a la autorización por parte de la Confederación es imputable a la propia recurrente, la cual procedió a instalar una zona de acampada en contra de lo previsto en el proyecto que resultó autorizado por la Confederación”. 5º.- “No obstante, la resolución del Servicio Territorial de la Consellería de Turismo alude a la falta de concesión de la DIC – Declaración de Interés Comunitario – debido a nuevos cálculos de inundabilidad sobrevenidos con posterioridad a la entrada en vigor del Plan PATRICOVA, y que determinarían su denegación pese a contar con autorización – siempre que se subsane la instalación de parcelas no previstas en el proyecto – de la Confederación.” 6º.- “Consta al folio 424 resolución del Ayuntamiento concediendo licencia de apertura y funcionamiento a la instalación, de fecha 17-7-07, de donde a tenor del artículo 63 Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, dicha licencia implica la previa concesión de licencia ambiental así como las restantes autorizaciones exigibles, incluida la DIC, conforme a la Ley Valenciana de Suelo no Urbanizable en relación con el artículo 45 de la anterior: “Coordinación con autorizaciones sectoriales previas a la licencia ambiental será requisito previo para la concesión de la licencia ambiental, la obtención de las autorizaciones de otros órganos que vengan exigidas por la normativa sectorial aplicable”. 7º.- “No existía pues impedimento legal alguno para el ejercicio de la actividad en la fecha de devengo del canon, pues aun cuando se produce unos días antes, la actividad se venía ejerciendo ya, tal y como resulta de las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil por la recurrente, que acompaña la demandada, y que acreditan el ejercicio muy anterior a la actividad.” 8º.- “ A la fecha de comienzo del devengo la instalación se encontraba en funcionamiento, y los retrasos que se hubieran podido producir no son imputables a la demandada”. FALLO: QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO el recurso contencioso-administrativo seguido a instancia de Dª Eva María Pesudo Arenós, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la mercantil CASA NATURE Y OCIO, S.L., contra el Exmo. Ayuntamiento de Gaibiel en impugnación de las resoluciones a que se refiere el encabezamiento y en su consecuencia debo declarar y declaro que las mismas son ajustadas a derecho.” CONSIDERACIÓN FINAL Este Ayuntamiento ha esperado más de un mes para sacar esta nota de prensa informativa, a la espera de que lo hiciera el Sr. Dominique, tan dispuesto a ello durante mucho tiempo, sin embargo, como no lo ha hecho, nos vemos en la necesidad de hacerlo con el fin de dar a conocer la decisión de los Tribunales y acabar con tanta habladuría que no se ajustaba a la realidad, y que siempre presentaba al Ayuntamiento de Gaibiel como incompetente y negligente en el cumplimiento de sus obligaciones. Pues bien, el juego está llegando a su fin, y la realidad no tiene nada que ver con lo dicho por la otra parte en un acto de irresponsabilidad y falta de criterio empresarial. Lo que “Casa Nature y Ocio, S.L:” adeuda al Ayuntamiento de Gaibiel en estos momentos son más de trescientos mil euros (300.000 €), y que el Ayuntamiento de Gaibiel ha actuado en todo momento ajustado a derecho como determina la Sentencia. Esta es la realidad que hoy queremos transmitir.

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