Ajuntament de Gaibiel

Jueves, Agosto 27, 2015 - 12:45
27.Agosto.2015 Fiestas Julio-Agosto.
Breve reseña de las fiestas efectuadas en estas fechas en Gaibiel.

 - el último fin de semana de Julio, se celebró la Fiesta de los Clavarios de La Pastora 2015, en las "eras altas". Cena con discomóvil muy animada, en la que participaron mumerosos amigos y vecinos de Gaibiel.

- el primer fin de semana de Agosto, se celebró la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados, que organizan las Camareras de la Virgen. Se efectuó la ofrenda floral en la tarde del sábado y el día siguiente, se celebró la misa en honor a la Virgen, y por la tarde, la procesión.

- el fin de semana del 8 y 9 de Agosto, se celebró la Parada Mora, organizada por la Asociación de Moros de Gaibiel . Muy animada y con buena participación, destacaron los trajes y maquillajes en el desfile efectuado por la población, así como las bandas de música en la interpretación realizada en la plaza. A continuación se celebró el Concurso de Paellas. El jurado del mismo, compuesto por los Clavarios de la Pastora 2015, decidió tras la prueba de todas las paellas presentadas, que el ganador fuese la paella nº 45 de Mauricio González. Al día siguiente, los más pequeños disfrutaron en la plaza de los Castillos Hinchables, durante toda la mañana.

- el fin de semana del 15 y 16 de Agosto, se celebró el Maratón Fotográfico, que organiza Bosquecillo ACG, con buena participación de grandes y pequeños, que sobre los temas elegidos por la organización, desarrollaron su ingenio fotográfico. Por la tarde, la tradicional Cabalgata de disfraces, reunió a numeros participantes. Por el recorrido habitual, desfilaron grandes y pequeños, acompañados por la Xaranga El Ninot. Al finalizar la misma, caramelos y golosinas para todos los participantes y público en general, repartidos por los Clavarios del Cristo y de La Pastora 2015. Posteriormente, la Asociación de Mujeres de Gaibiel realizó su tradicional merienda de hermandad con baile en la plaza. Al día siguiente, nuevamente los más pequeños pudieron divertirse con los Castillos hinchables en la plaza.

- el fin de semna del 22 y 23 de Agosto, se celebró el Concurso de Cocina de Gaibiel, en su quinta edición. Este año, el ingrediente principal fue el QUESO. Muy buena participación y de calidad, en la que el jurdo decidió como ganadora a Rita Dosil. A continuación y tras la entrega de premios, comenzó la 40 edición de GAIBIELISIMO. Este espectáculo protagonizado por los artistas locales, estuvo muy animado teniendo como colofón, diferentes remix de las actuaciones más recordadas de las ediciones pasadas, con motivo de la celebración del 40 aniversario. Al día siguiente, con la organización de la Peña Marítimos y la colaboración del señor Manolo, se desarrolló el Maratón Infantil "Carmen Yusa". La participación fue numerosa y muy competida. Por la noche, cine de verano en el frontón. La película emitida fue Ocho Apellidos Vascos.

 

 

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal