Ajuntament de Gaibiel

Viernes, Julio 25, 2014 - 15:00
Gaibiel prepara la cuarta edición de su exhibición de graffitis profundizando en la excelencia artística y la participación de los niños
Graffiteros locales enseñan a los niños y jóvenes del municipio cómo pintar correctamente con spray y entre todos elaboran un mural. La organización invita a firmas de graffiteros profesionales, con reconocimiento en la Comunitat Valenciana, para mostrar como pintan y elaborar una obra que luego queda expuesta para deleite de los vecinos

Gaibiel está preparando la cuarta edición de su exhibición de graffitis en la que profundizará en la excelencia artística y en la participación de los niños del municipio.

La edición de este año está prevista para el jueves 24 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza Mayor coincidiendo con el puente del 15 de agosto. Tras el éxito de las ediciones anteriores, tanto de calidad como de participantes, se ha decidido continuar con el formato puesto en práctica el año padsado en el que, por un lado, graffiteros locales enseñan a los niños y jóvenes del municipio cómo pintar correctamente con spray y entre todos elaboran un mural. “Con ellos se consigue dar un enfoque educativo a la exhibición y se enseña el buen uso que tiene la pintura con spray como expresión artística”, explica Enrique Martínez, concejal encargado de la organización.

Por otro lado, la organización invita a firmas de graffiteros profesionales, con reconocimiento en la Comunitat Valenciana, para mostrar como pintan y elaborar una obra que luego queda expuesta para deleite de los vecinos. “Queremos mostrar el graffiti como una obra de arte más, a veces desconocida, ya que todos los años los vecinos del pueblo como los veraneantes y curiosos que se acercan a la plaza quedan impresionados por la alta calidad de los artistas y como con la pintura con spray se pueden hacer maravillas, tanto que las mejores obras las trasladamos al museo local”, ha destacado Martínez.

Finalmente, Martínez ha subrayado que esta cuarta edición de Graffitis de Gaibiel cuenta nuevamente con el patrocinio y colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud-Generalitat Jove y de Montana Colors, empresa líder en la pintura con spray, a los que ha agradecido "su compromiso con Gaibiel porque sin su ayuda estas actividades no podrían hacerse".

Bases de la exhibición:

- El concurso se celebrará el jueves 14 de agosto de 2012 en la Plaza Mayor de Gaibiel.

- La hora de inicio de la exhibición es las 18:00 horas pero los artistas pueden estar a las 17:00 horas para preparar el material o lo que sea necesario.

- Los niños que deseen pintar que estén en la Plaza a partir de las 18:00 horas.

- Los artistas o graffiteros profesionales que deseen realizar un obra deberán ponerse en contacto con con Enrique Martínez enriquemartinezolmos86@gmail.com o 650191252

- La organización facilitará a los participantes un tablón (o más según necesiten) de aproximadamente 2,44 X 1,22 metros para realizar el dibujo. Además, se facilitará pintura blanca y brochas por si los concursantes desean imprimar el tablón. Las pinturas y sprays corren a cargo de cada participante aunque la organización puede subvencionar parte o dar pinturas (para conocer los términos póngase en contacto con Enrique Martínez enriquemartinezolmos86@gmail.com o 650191252)

- La temática de las obras es libre, si bien siempre se valora positivamente temáticas relacionadas con Gaibiel. No se aceptarán y quedarán excluidos de la exhibición aquellos que realicen en sus dibujos manifestaciones racistas, sexistas, que atenten contra la dignidad de las personas o que promuevan comportamientos perjudiciales para la salud.

- El concurso cuenta con la colaboración y patrocinio del IVAJ-Generalitat Jove, Montana Colors y con la organización del Ayuntamiento de Gaibiel.

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal